sábado, 26 de octubre de 2013

"Superando altas cotas"


Ricardo García Ruiz ("Barni"), montañero con discapacidad visual perteneciente al club de montaña de Pradoluengo impartió, el viernes 25 de octubre, a los alumnos del IES Hipólito Ruiz López" ( Belorado ) la conferencia " Superando altas cotas".

Esta actividad se enmarcó dentro del programa de actividades organizadas por el Centro Ocupacional de Belorado con motivo de su XXV aniversario.

"Barni", a pesar de su discapacidad, ha subido algunas de las cumbres más altas del mundo: Aconcagua, Ojos del Salado, Elbrus, Kilimanjaro,... Para todos nosotros es una historia de superación personal. A menudo no hay más barreras que las que nosotros mismos nos creamos en nuestra mente.

En la conferencia proyectó la primera parte del vídeo "El cielo como límite", grabado por La 2 en el programa "Al filo de lo imposible", sobre  la expedición al Cho Oyu (8.201 m.), sexta montaña más alta del planeta. La segunda parte se puede ver  aquí. 

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa" (M. Gandhi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...